El Cristo Educador
José Miguel Peiro AlbaEvangelizar no es un motivo de gloria sino un deber. Y de ello no están exentos ni los educadores ni las instituciones cristianas que regentan centros educativos, universidades, parroquias, etc. Revitalizar el mandato de Jesús en el mundo educativo es una prioridad hoy, en un contexto que puede considerarse tierra de misión, no ya entre los niños y jóvenes, sino también entre muchos profesionales y educadores que trabajan con ellos.
Aunque este desafío pueda resultar abrumador, visto desde ojos humanos, este ensayo teológico nos recuerda que en la revelación bíblica encontramos impulso evangélico para percibirlo como abordable si nos centramos en Jesús de Nazaret, el Cristo educador. Educar en cristiano en una sociedad líquida como la actual requiere ser signos del amor de Dios; atesorar una profunda experiencia mística; interiorizar y mostrar actitudes educativas significativas; y, finalmente, saber vivir en la dinámica de la parábola que recuerda que igual que no se puede evangelizar sin ser evangelizado, tampoco se puede educar sin dejarse educar.
El Cristo educador siempre estuvo, está y estará en la educación cristiana. Somos los educadores y las instituciones cristianas las que tenemos que revisar nuestros planteamientos y orientaciones porque “si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” (Sal 126). Este libro ofrece reflexiones dirigidas a despertar, en quienes las lean, el coraje evangélico de anunciar en el contexto educativo la Buena Noticia que da sentido a nuestras vidas.
15,00€
José Miguel Peiro Alba
Miguel Peiro Alba (Madrid, 1973) es padre de familia y educador cristiano. Licenciado en Químicas, Filosofía y Sociología, bachiller en Teología, también es Máster en Pensamiento Español y Latinoamericano.
Su reflexión teológica sobre la educación cristiana emerge desde una amplia experiencia trabajando en centros concertados de diferentes carismas (dominicos, teatinas, salesianos, Pureza de María y María Inmaculada), así como en diversas parroquias e instituciones católicas repartidas por el territorio nacional.
Dada su formación, ha impartido diversas materias, pero se ha especializado en Filosofía y Religión, así como en la acción tutorial y pastoral, mediante las que establece un diálogo apasionante con las preguntas e inquietudes de sus alumnos, muchas de las cuales están implícitas en su obra.