En la Casa Grande

Carmen Martínez Coello

La novela se adentra en los complejos entresijos familiares, modas, condicionamientos sociales, y religiosos de aquella Galicia del siglo pasado, que influyen rotundamente en todos los personajes, fidedignos de ese tiempo, plasmando en su trayectoria personal las influencias de los cambios políticos y sociológicos iniciados en España en las últimas décadas de ese siglo.

Serpentea entre los capítulos la bruma que emana de la medicinal estancia en un Balneario de moda, y transita por el ambiente sórdido de una Prisión Provincial, hasta el folklore de una romería popular que aúna costumbres, y tradiciones culturales del patrimonio artístico gallego, a la vez que resucita a distintos personajes históricos. También avanza entre las tumbas de un Cementerio, y por el Madrid estudiantil y aperturista de los años setenta.

No es solamente una historia familiar, sino que encierra un análisis personal y del entorno, en una época marcada por grandes cambios generacionales.

Género literario: Número de páginas: 234

18,00

Comprar en Amazon

Carmen Martínez Coello

Orensana de nacimiento. DUE por la Universidad de Santiago de Compostela en 1975, cursó estudios de Antropología.

Crece en un ambiente familiar apegado al mundo de la literatura y el arte.

Enfermera del Servicio Madrileño de Salud, es colaboradora habitual en el periódico La Información de Galapagar. La poesía se convierte en un medio esencial y de sostén donde se apoya su obra. Participa en la Tertulia de Majadahonda La Flor de Cristal, y en la Antología de poetas en Madrid publicada en 2013 por la editorial El Desván de la memoria.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: