Los aromas del feudo

Fátima Pelegrín Álvarez

“Los aromas del feudo” traslada al público a la Edad Media, época de superstición, rezos, plantas y alquimia. En las cocinas de una casa plebeya, tres jóvenes casaderas de buen corazón cocinan algo más que un brebaje. Unos niños obedientes, dispuestos y con la curiosidad que otorgan los libros y el saber leer, recolectan, con quizá justificados aciertos y errores, todo tipo raíces, hojas, bulbos y flores, de su feudo y de lejanas tierras.

Esta obra de teatro invita a reflexionar sobre la dificultad que entraña preparar una poción, donde material, tiempo, fuego y técnica juegan un papel decisivo. Pero también, sobre la justificación de las intenciones que subyacen en los personajes que las preparan.

Plebeyas, sabios y sirvientes, que juraron y algunos olvidaron obediencia, respeto y fidelidad al marqués don Pascual, se ven abocados a aunar intenciones y poderes para salvar al feudo.

Género literario: Número de páginas: 84

15,00

Fátima Pelegrín Álvarez

Nací en Zaragoza. En ella crecí y sigo haciéndolo. Sus aromas forman parte de mí. Siempre me ha gustado el teatro y tengo la suerte de compartir escenario a diario, pues soy profesora de Biología y Geología en un IES de Secundaria, y cada día entro en el aula. De mi familia, mis amigos, mis compañeros y mis alumnos he aprendido que buen humor y teatro son dos buenos condimentos del brebaje que necesitamos para ser felices.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: