Obsesiones

Juan M. López

Quizás todo aquel que escribe siempre termina escribiendo la misma historia y dando vueltas a la misma idea. Y si una misma idea recurrente es una obsesión, las dos proposiciones están planteadas y el silogismo acaso resuelto: todo el que escribe tiene una obsesión, un pensamiento que atraviesa la barrera del subconsciente y aparece a uno y otro lado de la realidad, independientemente de la voluntad del interesado. Tal vez la palabra obsesión, con sus connotaciones psiquiátricas, sea un poco exagerada, y sería más adecuado hablar de obcecación, interés, motivación, o empeño. No obstante, no deja de ser cierto que en este volumen muchos de los relatos giran alrededor del mismo eje, son tributarios de la misma idea, que sube a la superficie de la consciencia del mismo modo que las burbujas de aire liberadas en el océano buscan el horizonte.

Quizás estas historias solamente sean la parte aflorada de una naturaleza oculta, quizás sean tan solo una impostura, al fin y al cabo, ¿qué es un cuentista sino alguien que inventa realidades alternativas?, o quizás sean tan solo un entretenimiento. Sí, eso serán, un simple entretenimiento.

Género literario: Número de páginas: 196

12,00

Juan M. López

Juan M. López nació en Zaragoza, donde sigue viviendo, aunque sus raíces familiares se enredan a lo largo y ancho de toda la península ibérica.

Estudió Químicas, pero pronto se vio fascinado por las letras, y como lector de muchos libros y honrando su formación, no pudo sustraerse a la magia
de intentar mezclar las letras del alfabeto en las redomas del laboratorio para intentar emular a sus modelos literarios. El resultado es esta colección de cuentos escritos a rachas a lo largo de muchos años y de muchos ratos libres. Son escritos personales, sin pretensiones, que se plasmaron en el papel sin la menor intención de que vieran la luz. Pero al cabo aparecen agrupados aquí, alejados de su primera vocación y sin más aspiración que la de que todos aquellos que tengan curiosidad, tiempo, benevolencia y paciencia los puedan disfrutar.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: