Puñales que matan mal

Chele

En un porcentaje muy alto, la Literatura es simplemente un viaje. Esta novela se enmarca en el tipo de viaje interior o de aprendizaje como le ocurre al Lazarillo de Tormes o al mismísimo D. Alonso Quijano en el Quijote. Así César, el protagonista de esta novela, realiza su propio viaje interior, en el que se enfrentará al amor y a la muerte, lo que le permite, en el primer caso, desmontar el mito del amor romántico, y a la vez reflexionar sobre la muerte.

Sin pudor alguno, César desnuda su cuerpo y nos relata abiertamente sin tapujos sus relaciones sexuales en su condición homosexual; pero, también, desnuda su alma en la búsqueda interior de la felicidad y en la autenticidad de su identidad. En una idea central de que los puñales, como metáfora, son necesarios para crecer individualmente, sobre todo en las relaciones amorosas, la novela conforme va evolucionando su protagonista, nos muestra un hilo de esperanza que nos reafirma que vivir merece la pena.

Género literario: Número de páginas: 284

15,00

Chele

Nacido en Ceuta, en el año cincuenta y siete. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Ha impartido, en Institutos de Secundaria, clases de Lengua y Literatura españolas; así como de Teatro y Medios de Comunicación. Ha realizado trabajos no publicados, sobre la mujer, el mar, la muerte, el amor, el monstruo a través de textos y teoría en la Literatura. En cuanto a la enseñanza de la Lengua, entendiéndola como un carrusel de lenguajes diferentes, verbales y no verbales, y un instrumento de uso, trabajos sobre el Lenguaje oral, el comic, la publicidad, el cine y textos periodísticos.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: