El ajuar de la inocencia

Ildefonso Morillas

—No sé si iré al baile —dijo, sacando la navaja del barreño—. Supongo que sí. Luego se encogió de hombros y se acercó decidida, apartándose de un soplido los cuatro mechones que le caían sobre la frente, y secando el filo de la herramienta en la cenefa del delantal. A continuación, y sin perder la celeridad, se inclinó ante Elio con el propósito de concluir su labor, gesto al que él respondió con un prolongado suspiro. Fue entonces cuando el aroma de las naranjas le envolvió el olfato como un pañuelo. Nena siempre olía bien; olía unas veces a limones verdes y otras a la flor del naranjo, y el muchacho no sabía si es que guardaba algún perfume secreto en uno de los cientos de frasquitos de aquel salón, o si bien eran sus tiernos pechos los que destilaban tan divina esencia.

Género literario: Número de páginas: 130

12,00

Ildefonso Morillas

Nace en 1974 en Mancha Real, provincia de Jaén. Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Jaén, reside en la monumental ciudad de Baeza, en cuyo instituto “Andrés de Vandelvira” ejerce como profesor de inglés.

Entre sus publicaciones están las novelas Rozando las Alas de un Ángel (2001) y El Ajuar de la Inocencia (Entrelíneas Editores, 2006) y los volúmenes de relatos cortos Rosas de Ceniza (Editorial El Olivo, 2003) y Pecados Veniales (Ediciones Parnaso, 2011).

Con Amapolas Verdes, fruto de su pasión no sólo por la lectura y la escritura, sino también por los viajes, el cine y la pintura, pretende ofrecer un tiempo de sosiego a esos lectores que buscan el deleite y el pálpito de las cosas sencillas.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: