Siempre, en los buenos y en los malos tiempos

Julia Díaz-Agero Torres

Para mí escribir siempre fue “lo que había que hacer”, sin dudas. Y así lo hice. Entre las pequeñas narraciones que iba imaginando, hubo dos que me pareció oportuno pedirle a mi hijo que las leyera porque hablaban de mis padres. Un día, después de darme el gusto de hacerlo, me llamó conminándome, con pocas frases, a hacer lo que tenía que hacer: “Mamá, escríbela entera. Cuéntanos a todos la historia de mis abuelos. Hazlo, mamá, por favor”.

Y a ello me puse. Así que de eso trata SIEMPRE, EN LOS BUENOS Y EN LOS MALOS TIEMPOS. Es la historia de mis padres. Al fondo un poco de la historia que, en esos años, vivió España. Pero al fondo, porque, en primer plano solo está eso, la preciosa, difícil, enorme y atípica historia de Plácida y Alfonso, mis padres.

Género literario: Número de páginas: 204

18,00

Julia Díaz-Agero Torres

Nació en Madrid, el 7 de julio de 1945. Los estudios primarios, el Bachiller y el curso Preuniversitario, previo al acceso a la Universidad, tuvo la suerte de cursarlos en San Luis de los Franceses. En aquélla etapa oscura de España, ese colegio era como una isla de ilustración y de progreso. Empezó a estudiar Derecho pero solo hizo eso, empezar. Después preparó unas oposiciones que aprobó y desde entonces ha sido funcionaria del Ministerio de Hacienda

Mientras tanto, escribía en cuanto tenía ocasión. Ahora, con más tiempo, vive sus aficiones intensamente. Además de escribir tiene alguna otra, como comer y charlar con sus amigos (y discutir, si se tercia), jugar al mus, leer, la música, el cine, alguna serie de TV y, desde luego, incluir en alguno de esos quehaceres, de vez en cuando, un tercio de cerveza o una copa de oporto, dependiendo de las horas.

Conoce más del autor

Sigue a este autor en: