Gloria S. de Castro
«Nací en Zamora en 1969 una mañana de primavera. Amanecí entre cuadernos embadurnados con tinta, así fue como he ido dejando huellas a lo largo de mi vida. Transparente, mas cuando la noche atardece me vuelvo del color de las estrellas.»
Licenciada en Filología Hispánica y Diplomada en francés y en Criminología por la Universidad de Salamanca, ha publicado dos poemarios: bajo tus manos (2008) y Treinta y seis (2010), al que se añadió algunos microrrelatos; Fatto a mano (2014), una novela a modo de diario de viajes por el sur de Italia y España; y tres novelas policiacas: 19, Clark Street (2011), Mulligan Carter (2016) y Max Nardy (2020), todas supervisadas por la detective Margot Taylor en el Chicago de los años veinte. En 2018 publica Las cebollas ya no me hacen llorar, 366 pequeñas historias, una para cada día del año, un cúmulo de años de sentir y, sobre todo, de vivir.
Con Whisy, la escritora regresa al Chicago de los años 20 de la mano de la detective Margot Taylor y de Whisy, una sabuesa de cuatro patas.